sábado, 5 de febrero de 2011

Una nueva ley protegerá a los usuarios de juegos de azar y apuestas online

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de Ley del Juego, que regula por primera vez las modalidades de juego lucrativo que se desarrollan a través de Internet y del teléfono móvil, incluyendo un nuevo impuesto para las empresas que operan en este sector, en función de sus ingresos brutos, de entre el 5% y el 22% dependiendo del tipo de juego.


El proyecto de ley incide en la necesidad de establecer nuevos mecanismos de regulación para aportar seguridad jurídica a los a los consumidores y protección a los menores de edad y a los 40.000 españoles que han pedido voluntariamente que no se les permita acceder al juego para luchar contra la ludopatía.

También prevé que la Comisión Nacional del Juego sea la que vigile la seguridad, fiabilidad y transparencia de todas las operaciones de juego, además de ser el órgano que se encargará de conceder licencias.

El texto que el Consejo de Ministros ha enviado al Congreso prevé que todas las actividades de publicidad, patrocinio o promoción de las empresas que prestan estos servicios deberán contar con la autorización previa de la Comisión Nacional del Juego.

Las sanciones económicas previstas en la ley oscilan entre los 100.000 euros para las infracciones leves hasta los 50 millones para las muy graves, como ofrecer juegos sin licencia o manipular los sistemas técnicos que se hubieran homologado para obtener los premios.

Fuente: El País